ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-233-4-6

La prensa en crisis
Entrevistas de Ilde Silvero

Autor:Silvero Álvarez, Ilde Ignacio
Editorial:Servilibro S.R.L.
Materia:Periodismo de opinión. Comentarios
Público objetivo:General
Publicado:2021-03-29
Número de edición:1
Número de páginas:144
Tamaño:15.5x21.5cm.
Precio:Gs 50.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Estado del arte periodístico en voces múltiples

Ilde Silvero es un referente lúcido y autorizado en el periodismo; agudo observador de su tiempo, su opinión es indispensable para entender los avatares de la prensa.
Los periodistas entrevistados recrean los ambientes de las redacciones de los diarios y las radios durante la dictadura.
La irrupción de las libertades públicas en 1989 cambió el destino de los periodistas y abrió la posibilidad de crecer en la profesión.
Hubo posiciones divergentes entre los propietarios de medios y sus periodistas en momentos cruciales de la historia, como la irrupción del oviedismo y los sucesos del Marzo Paraguayo.
La vigencia del cuarto poder es debatida por quienes comprueban que, pese a la libertad de expresión, el Paraguay no se liberó de sus amarres autoritarios.
La prensa libre es esencial para la democracia, pero no es suficiente por sí sola.
Silvero indaga distintos aspectos del tiempo en que ya no se cierran medios por la represión, sino por las reglas de los intereses comerciales y políticos.
El futuro del periodismo apunta a la desaparición de los medios impresos. Los periodistas entrevistados reflexionan sobre el mundo digital y las redes sociales.
Este libro tiene el enorme mérito de guiarnos a recorrer una parte de la historia del periodismo paraguayo, a través de las vivencias de una generación de talentosos comunicadores que la narró, la escribió y la vivió.

Alfredo Boccia Paz

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670