ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-214-7-2

Apocalipsis
Una visión de victoria

Autor:Sans de Veron, Elfriede
Editorial:Benmar Editora y Gráfica
Materia:RELIGIÓN
Público objetivo:Formación de adultos
Publicado:2021-05-31
Número de edición:1
Número de páginas:242
Tamaño:13x19cm.
Precio:Gs 50.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este tiempo es más que apropiado para recibir el valioso material de la Profesora Elfriede de Verón. El comentario bíblico sobre el libro de Apocalipsis para el uso en las iglesias es el resultado de un arduo y agradable trabajo de la autora. Por muchos años el material básico de este libro fue socializado y analizado junto con los estudiantes, en aulas del Instituto Bíblico Asunción. Esta tarea ha llevado a que lo que hoy tenemos frente a nuestros ojos sea un recurso pulido, pensado y proyectado para que el creyente en Jesucristo conozca y se beneficie de la visión de triunfo que nos trae el libro de Apocalipsis.
Nuestro mundo actual se debate en una incertidumbre total que genera todo tipo de sospechas. La incertidumbre generada por la pandemia desatada a finales del año 2019 viene provocando enfermedades, dolor, sufrimiento y muerte. Los gobiernos y sus sistemas de salud están colapsados y las posibles curas o tratamientos para combatir el virus causante de múltiples enfermedades, confunde a los propios especialistas. El desconcierto se da por lo desconocido del mal y por no tener algún antecedente que permita saber o conocer cómo enfrentar lo que se ignora. Presumo que este mismo sentimiento experimentan muchos creyentes con el libro de Apocalipsis. Al desconocer cómo saber o cómo interpretar las señales o los símbolos del libro, despiertan en su mente todo tipo de sospechas, teorías e interpretaciones insanas, que solo ayudan a generar temor e incertidumbre sobre el contenido del libro. El material puesto a nuestro alcance está preparado para que de manera sencilla y clara el lector pueda con toda confianza conocer, analizar y refrescar su fe con las señales de esperanza y de victoria que nos trae Apocalipsis.
Es común en la literatura apocalíptica tener a personas con visiones y sueños cargados de símbolos y dramatismos. La apocalíptica es un género usado por algunos escritores bíblicos, generalmente en contextos de mucho sufrimiento y esto hace que su comprensión sea más fácil para quienes viven en ese tipo de contexto. Los símbolos, los sueños, las imágenes, las personificaciones y el dramatismo son características propias del género. Quienes estamos en realidades distantes, recurrimos muchas veces a las especulaciones para explicar o comprender toda esa simbología e imágenes alegóricas que transmiten un mensaje esperanzador. Lo mismo ocurre con el Apocalipsis de Juan, una carta llena de símbolos e imágenes poco comprensibles para nosotros, pero ricos en mensajes de aliento y esperanza.
El material de la profesora Elfriede es didáctico. Con un lenguaje de fácil comprensión, al final de cada capítulo desafía al lector con una serie de preguntas para pensar y reflexionar sobre el contenido de la Biblia y su comentario. Anhelo que este material nos ilumine para ver al libro de Apocalipsis como un valioso recurso que Dios ha puesto en nuestras manos para ver y transitar el sendero que conduce al triunfo final del Pueblo de Dios.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670