ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-275-4-2

La ciudad de los 5 nombres

Autor:Cardozo Miers, Ramón Victorino
Editorial:CHEHANDE Editora & Gráfica
Materia:Historia. descripci
Público objetivo:General
Publicado:2022-06-20
Número de edición:1
Número de páginas:88
Tamaño:16x21cm.
Precio:Gs 50.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Muchas ciudades de nuestro país tienen un sobre nombre conocido en todo el país. La "Perla del Norte" es llamada la ciudad de Concepción; la "Ciudad Andariega", en llamada la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo; la "Capital del Trabajo", es llamada la ciudad de Coronel Oviedo; la "Perla del Sur" es conocida la ciudad de Encarnación; la "Capital Espiritual" es llamada la ciudad de Caacupé; y Villa Hayes, es conocida por muchos como la "Puerta del Chaco", además la llaman la "Ciudad los Cinco Nombres". Y cada una de ellas, sus habitantes encuentran una justificación del porque esa doble denominación.
También Villa Hayes, es denominada como la "Ciudad del Ace-ro", por tener instalado en ella la primera planta siderúrgica del país, llamada "Aceros del Paraguay S.A.", o ACEPAR; más antiguamente era el pueblo de "Los Troperos", porque la mayoría de sus habitantes eran los conductores de las tropas desde el fondo del Chaco, para su traslado a los frigoríficos de la Región Oriental, en embarcaciones llamadas "Chata Cora", desde las orillas del río Paraguay a COPACAR, de Piquete Cué, o Liebig en Zevallos Cué, y otras localidades de la orilla del río Paraguay, en la Región Oriental. Hay varias villas en el Paraguay y entre ellas hoy día “Villa Hayes”.
Villas: Villa Rica, Villa Oliva, Villa del Rosario, Villa Florida, Villa Ygatimi, Villa Franca, Villa Occidental, Villa Elisa.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670