ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-13-24-8

Marketing digital: aplicación de sus herramientas y el cambio de comportamiento de los consumidores

Autor:Lavanda Reyes, Flor Angélica
Editorial:Centro de Investigación y Desarrollo
Materia:Economía
Público objetivo:General
Publicado:2022-09-09
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:19Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El marketing ha evolucionado con el tiempo en función a los cambios
del mercado, del consumidor y la competencia, actualmente nos
encontramos en un mundo digitalizado, donde las funciones de
diversos tipos se realizan mediante una plataforma tecnológica.
La aplicación de las estrategias de marketing a través de herramientas digitales ha dado la aparición del marketing digital o marketing 4.0 que tiene como principal beneficio llegar a más consumidores, sin horarios y de manera más práctica.
Entre las herramientas utilizadas hemos mencionado el e-mail marketing que consiste en el envío de cartas a los clientes a través de
su cuenta de correo, permitiendo tener la información a su disposición el tiempo que desee.
También hemos mencionado las redes sociales, muy utilizadas y preferidas por todo tipo de segmentos del mercado, cada una con sus ventajas para subir fotos, videos, comentarios, etc. que permite a las empresas tener una relación de comunicación más fluida con sus clientes y conocer los cambios de ideas, preferencias, que ellos mencionan.
El análisis del consumidor está dirigido a los cambios que ha presentado el consumidor tradicional hasta convertirse en consumidor digital, de tal manera que tenemos a una persona más informada, comparativa, espontánea, que recibe opiniones, sugerencias, comparte también sus puntos de vista, lo cual influye en su decisión de compra y sus niveles de satisfacción con los productos y servicios.
Terminamos con la presentación del marketing de contenidos, debido a que los contenidos que se comparten en estas plataformas digitales, determinan los niveles de preferencia hacia cada una de ellas, resaltando que los individuos al ser seres sociales necesitan compartir sus ideas, pensamientos, opiniones, expresarse libremente, lo cual ha encontrado a través del marketing digital.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670