ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99953-36-38-7

Un ejército para Terpsícore
50 años de trayectoria del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción

Autor:Bonnín Arias, Patricia Carolina
Editorial:Fotosintesis S.A
Materia:LAS ARTES BELLAS ARTES Y ARTES DECORATIVAS
Público objetivo:General
Publicado:2022-10-14
Número de edición:1
Número de páginas:279
Tamaño:23.5x27.5cm.
Precio:Gs 150.000
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Inglés

Reseña

Un ejército para Terpsícore. 50 años de trayectoria del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.
Este trabajo resume el recorrido histórico y las implicaciones sociales de una institución perteneciente a la Municipalidad de Asunción, que a su vez se puede considerar la principal compañía de danza del Paraguay.
Un trabajo de campo realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y de otros colaboradores paraguayos, dirigido por la Dra. Patricia Bonnin-Arias, desgrana medio siglo de institucionalización de la danza, poniendo el foco en sus principales protagonistas: directores, maestros, coreógrafos, bailarines, políticos, personal auxiliar y otros profesionales que posibilitaron la articulación de un hecho artístico, siguiendo las técnicas propias de la investigación historiográfica y social para garantizar un abordaje poliédrico del objeto de estudio.
En sintonía con el texto principal, los resultados se acompañan de profuso material gráfico de todas las épocas que configuraron la trayectoria de la compañía, dando cuenta de su evolución y de la envergadura que adquirió la sedimentación de las acciones de todos los que contribuyeron a su nacimiento, crecimiento y consolidación.
Así también, este libro presenta un resumen del repertorio de la compañía, basado en información de archivo, como cartelería o programas de mano, desde las primeras temporadas formuladas por María Retivoff y Tala Ern de Retivoff, hasta la actualidad.
La edición, a cargo del reputado artista visual Fernando Allen y de su equipo, ofrece una presentación pulida y de alta calidad, con la que la Asociación de Amigos del Ballet Municipal, comitente de este trabajo, lega a las futuras generaciones un material de referencia.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670