ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-11-12-1

Protocolo de implementación de lista de verificación de parto seguro

Editorial:Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - MSPBS
Materia:Ginecolog
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-10-12
Número de edición:1
Número de páginas:13
Tamaño:21x29.7cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso

Reseña

El parto es un fenómeno natural y es preciso insistir en que debe hacerse todo lo necesario para que, tanto la madre como el recién nacido, reciban la atención más segura y oportuna que garantice su salud y bienestar. Este es un momento crítico para la sobrevida de las mujeres y los recién nacidos, ya que el riesgo de morbimortalidad puede aumentar
considerablemente si surgen complicaciones.
Las listas de verificación son instrumentos útiles para organizar procesos complejos e importantes como el parto y desde hace mucho tiempo se han utilizado para ayudar a recordar tareas esenciales, con el de prestar la mejor y más segura asistencia en diversas circunstancias.
La Organización Mundial de la Salud ha desarrollado una lista de verificación de la seguridad del parto, la cual tiene como propósito mejorar la calidad de la atención provista a las mujeres durante el parto. Se trata de una lista estructurada de prácticas esenciales de atención del parto basada en evidencia científica que se centra en las principales causas de muerte materna, morbilidad y muerte neonatal que ocurren en instituciones de salud de todo el mundo. Cada elemento de la lista de verificación aborda una acción decisiva que, si se omite, puede causar graves daños a la madre, el recién nacido o ambos.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670