ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-57-06-0

Burbujas inmobiliarias: un modelo de evaluación preventivo para el mercado de bienes raíces de Asunción
Programa PROCIENCIA PINV 15-632

Editorial:Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Asunción
Materia:Economía
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-11-03
Número de edición:1
Tamaño:5.6Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

La interrogante principal planteada en este estudio es sobre si en el periodo desde el año 1995 hasta el año 2015, existió una burbuja inmobiliaria en Asunción. Esta interrogante surge como consecuencia de la observación de un aumento generalizado de los precios de bienes inmuebles en Asunción, y a las constantes observaciones de los agentes económicos al respecto. Consecuentemente, este documento presenta los resultados obtenidos en relación a la interrogante planteada.
En ese sentido, es útil investigar los factores exógenos que conllevan al desequilibrio o burbuja inmobiliaria de manera a dotar de instrumentos a los tomadores de decisiones para suavizar los movimientos de precios de bienes raíces atacando sus causas y permitiendo que la economía se desarrolle naturalmente.
Las principales contribuciones de este estudio constituyen, principalmente, en primer término, la recopilación y sistematización de datos e informaciones relacionadas al precio y ciertas características de los bienes raíces del mercado de Asunción; en segundo término, la identificación de indicadores de alerta temprana para la eventual detección de burbujas inmobiliarias en dicho mercado, para adecuar métodos y aplicaciones prácticas para el caso paraguayo, en tercer término, la conclusión con base científica sobre la existencia o no, de una burbuja inmobiliaria en el periodo desde el año 1995 al 2015 en la ciudad de Asunción.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670