ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-265-7-6

Memorias del VIII Congreso Regional de Contabilidad, Marketing y Empresa
Economía creativa para el Desarrollo Sostenible

Editorial:Editorial Divesper
Materia:Empresas de negocios
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-11-08
Número de edición:1
Tamaño:18Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

El VIII Congreso Regional de Contabilidad, Marketing y Empresa es un evento académico, científico y de extensión universitaria multidisciplinaria, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Encarnación desarrollado anualmente. En este se promueve un espacio para el intercambio de experiencias académicas y profesionales entre entidades públicas y privadas, instituciones de educación superior, universidad y empresa, estudiantes, docentes e investigadores del país y la región, con proyección internacional.
El año 2021 fue declarado Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible en la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas. La economía creativa es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo. Mientras nos enfrentamos a la crisis climática y a la pandemia, su potencial para impulsar un desarrollo inclusivo centrado en el ser humano nunca ha sido más relevante. Hoy en día, cada vez más personas convierten sus ideas e imaginación en medios de vida.
Sin embargo, el Foro Político de Alto Nivel sobre desarrollo sostenible (FPAN) afirma que muchos países en desarrollo todavía se encuentran en medio de hacer frente a la pandemia. La crisis sirve como una llamada de atención muy necesaria para impulsar una década de acción verdaderamente transformadora para cumplir con las personas y el planeta, requiriendo liderazgo transformador, apoyado por instituciones y políticas eficaces para reconstruir, garantizar y asegurar la recuperación y una verdadera transformación, post-COVID-19.
En esta línea, el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 cuenta con tres ejes estratégicos dirigidos a la reducción de la pobreza y desarrollo social, el crecimiento económico inclusivo y la inserción del Paraguay al mundo en forma adecuada. El crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida. Requiere, también proteger empleos y apoyar a pequeñas y medianas empresas, y a los trabajadores del sector informal mediante programas de respuesta y recuperación económicas. La crisis sanitaria y socioeconómica causada por la pandemia ha puesto al descubierto y exacerbado las vulnerabilidades y desigualdades dentro y entre países y Paraguay no resulta una excepción.
Por tanto, es clave para enfrentar los actuales desafíos y apoyar los esfuerzos para favorecer una recuperación económica tras la pandemia. Así es que la UNAE se centra en generar espacios que permitan crear nuevos lazos entre colaboradores, participantes, público en general y fortalecer las relaciones académicas para promover la producción del conocimiento de manera colectiva y aportar al desarrollo de nuestra región. En este ejemplar, los aportes en esta línea.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670