ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-16-42-3

Mitos Guaraníes

Editorial:Servilibro S.R.L.
Materia:Dibujos animados. caricaturas. tiras caminas
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2022-11-17
Número de edición:1
Número de páginas:20
Tamaño:22x30cm.
Precio:Gs 35.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

La cultura popular es el conjunto de manifestaciones artísticas y folklóricas relacionadas directamente con los valores culturales, tradiciones, sistemas de creencias y costumbres que expresan la singularidad de un pueblo o nación. Por ello, se la considera como uno de los factores distintivos de la identidad de una nación, ya que está arraigada en las tradiciones, valores y creencias de la gente, y haber sido trasmitida de generación en generación, por décadas o incluso siglos.
El valor de estas manifestaciones culturales radica en todo lo dicho precedentemente, y porque el pueblo disfruta de estas manifestaciones, asimilándolas directamente como parte de su esencia. Estas manifestaciones están extendidas en todo nuestro territorio nacional, y permean todos los estratos sociales; incluso interactúan con las otras manifestaciones culturales populares presentes en los bolsones culturales existentes en el territorio nacional, y muchas veces se integran o sincretizan.
En esta serie, tomamos algunas manifestaciones culturales populares y las presentamos en un diseño amigable y colorido, con imágenes que refuerzan el contenido.
Son materiales útiles para estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo, y aunque están acompañadas de una guía didáctica de referencia, la creatividad del educador para el aprovechamiento de los materiales es siempre el mejor camino. Esperamos que disfruten al máximo de estas propuestas, y nos acompañen en este apasionante recorrido de las distintas manifestaciones de la cultura popular de nuestro país.
María Gloria Pereira (Mburucuja)

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670