ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-11-17-6

Plan nacional de formación y capacitación de recursos humanos en salud del Paraguay 2022 - 2030

Editorial:Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - MSPBS
Materia:Personal m
Clasificación:Ética médica y conducta profesional
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-11-29
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:1141Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

El Plan Nacional de Formación y Capacitación de Recursos Humanos en Salud 2022-2030 (PNFC-RHS) constituye, uno de los instrumentos, que posibilitará al Paraguay avanzar con la implementación de la Política Nacional de Recursos Humanos en Salud (PNRHS) 2020-2030, documento de más alto nivel del país que enmarca y define de manera integral e integradora las estrategias y las acciones para el desarrollo y la gestión de los Recursos Humanos en Salud (RHS).
El PNFC-RHS tiene como propósito principal establecer el marco para el desarrollo integral de los RHS de los diferentes niveles de atención, programas y otras áreas administrativas y de soporte, al interior del Sistema Nacional de Salud (SNS), contribuyendo al cumplimiento de metas superiores, orientadas a garantizar el derecho y acceso a la salud para todos los habitantes de la República del Paraguay.
En la primera parte del documento se expone el contexto nacional y regional para luego fundamentar el valor de la educación permanente y continua como estrategias de mejoramiento de las instituciones del sistema nacional de salud. Posteriormente se presenta el PNFC-RHS 2022-2030 partiendo de su alcance, objetivos y metodología utilizada para su construcción. Finalmente, se describen los componentes estratégicos con sus respectivas líneas de acción, sus indicadores para el monitoreo y evaluación.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670