ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-60-01-5

Yrembe'y ñe'e - Voces de la ribera
Antología bilingüe

Editorial:CHEHANDE Editora & Gráfica
Materia:Poes
Público objetivo:General
Publicado:2022-12-16
Número de edición:1
Número de páginas:168
Tamaño:14.5x20.4cm.
Precio:Gs 50.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

“Antología Yrembe’y ñe’e - Voces de la Ribera”.
Poemas y textos con sabor a río.
Ocho es un número par. Acostado es el símbolo del infinito y se asocia a los ciclos que se repiten y eternizan, como el agua del río Paraguay que baña la ciudad de Villa Hayes, y arrastra camalo-tales en flor y los cantos ancestrales de las sirenas de agua dulce desde tiempos inmemoriales.
Ocho es el número de escritores que reúne esta antología de-nominada “Yrembe’y ñe´ – Voces de la Ribera”, que aúna en un volumen los pensamientos y sentimientos de los mismos.
Cuando hablamos de literatura paraguaya, solemos hacer hincapié en la difícil tarea de editar y transcender no solo en el exterior, sino en nuestro propio país. Por ello es muy auspicioso el nacimiento de la Asociación de Escritores de Villa Hayes y que se haya logrado esta publicación, tan meritoria por su contenido y por lo que significa poner al alcance de los lectores un material impreso.
Desde los tiempos en que la escritora Luisa Moreno publicaba su precioso libro “Ecos de monte y arena”, que presenta un retazo de nuestro Chaco paraguayo, han pasado muchos años y fuimos testigos del surgimiento de varios autores, algunos nacidos en la región, y otros que han vivido y creado allí. Sin embargo, pocos lograron publicar y dar a conocer su producción.
La creación de este grupo es altamente esperanzador, porque deja ver un trabajo constante que dio frutos en este libro. En él, los autores han plasmado sus obras en poemas y narrativa y dejan al desnudo sus sentimientos con respecto al amor, la familia, las que-rencias y los temas sociales.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670