ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-3-854-8

Tributación básica

Autor:Duarte Sánchez, Derlis Daniel
Editorial:Duarte Sánchez, Derlis Daniel
Materia:Impuestos y tributaciones. Ingresos tributarios.
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-03-14
Número de edición:1
Número de páginas:150
Tamaño:20x29cm.
Precio:Gs 150.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El presente material tiene como objetivo, explicar los fundamentos teóricos de los tributos básicos administrados por la Subsecretaria de Estado de tributación, es un material básico, aquí se excluye, impuestos Aduaneros y Municipales, porque manejar todo tributación es difícil, por lo tanto, el material cuenta con trece capítulos.
El primer capítulo trata de fundamentos teóricos, científicos, conceptos básicos, teorías que justifican la tributación, además, habla de principios y elementos de la obligación tributaria según la revisión de la literatura.
El segundo capítulo, trata de pequeñas reseñas históricas de los impuestos de Paraguay, no profundicé mucho esta parte en el material, pero en un artículo científico lo haré y lo publicaré en uno de acceso abierto.
En el tercer capítulo, se habla un poco del Impuesto al Valor Agregado IVA, lo único que hice fue traspasar la Ley en el material, porque una norma jurídica no se puede modificar, pero sí, intenté juntar las informaciones en un solo material que como resultado tenemos este pequeño aporte. Además, contiene algunos ejercicios para entender mejor los casos.
El cuarto capítulo trata del Impuesto Selectivo al Consumo, es un impuesto bastante interesante, contiene algunos artículos de la ley, normativas y unos ejercicios para practicar en clase.
Por consiguiente, los capítulos V, VI, y VII trata sobre el Impuesto a la Renta Empresarial, contiene algunos artículos principales de la Ley, y unos ejercicios básicos, sobre los tres regímenes del impuesto.
En el capítulo VIII, tenemos el Impuesto a los Dividendos y Utilidades, que también, adopté de la Ley, los artículos, así como está en la Ley y algunos ejercicios que fui encontrando en algunos materiales de la SET y otros colegas.
Además, en el capítulo X y XI, se tiene el Impuesto a Renta Personales de régimen de capital y de servicios personales, con algunos ejemplos. Por consiguiente, los impuestos a los no residentes con algunas formalidades y ejercicios para practicar.
Y, por último, agregué algunos artículos de la Ley 125/91, sobre la extinción de la obligación tributaria y algunas sanciones e infracciones.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670