ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-3-869-2

Filosofía clínica
Método terapéutico

Editorial:Picco Ortiz, Sergio Daniel
Materia:Psicología filosófica. Psicología experimental
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-05-06
Número de edición:1
Número de páginas:50
Tamaño:18.8x21cm.
Precio:Gs 90.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

El objetivo del presente libro es identificar conceptos, principios y fundamentos básicos de la filosofía clínica como método terapéutico; además presentar los conocimientos adquiridos en el consultorio, en el análisis situacional con los pacientes, con sus familiares y profesionales de la salud.
Parte del método es el diálogo abierto, interdisciplinario, respetuoso y crítico con la cultura y exposición del núcleo esencial del mensaje cristiano; por lo tanto, apertura a la transcendencia y el ofrecimiento de una respuesta al sentido último de la vida con todas sus implicancias éticas.
Rezar, pensar y actuar son como un triple eje que se desarrollan a lo largo de nuestra intervención de filosofía clínica en nuestro consultorio. Así también será nuestra pedagogía por medio de este modesto libro.
Mediante algunas obras de Platón y de otros autores, se estudia el método terapéutico en la filosofía de Sócrates no solo como protagonismo humano, sino como lucha desalienante y por el mejoramiento humano; se descubren matices y vías para abordar.
El acompañamiento que realiza el profesional de la filosofía clínica en nuestro país se embarca al diseño conjunto de un proyecto personal de vida que tiene doce componentes.
Estas doce categorías o componentes se entretejen durante el acompañamiento de 18 sesiones pedagógicas, debe ser un documento escrito de forma conjunta y debe ser evaluado trimestralmente.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670