ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-63-01-6

Psicología y algo más

Autor:Gauna, Ricardo Hugo
Editorial:Benmar Editora y Gráfica
Materia:Psicología
Público objetivo:General
Publicado:2023-05-22
Número de edición:1
Número de páginas:140
Tamaño:13.5x20.5cm.
Precio:Gs 70.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Una vez más por medio de este ensayo titulado “Psicología y algo más” Ricardo Gauna consigue de una manera un tanto sencilla para el lector abordar temas que abarcan a la psicoterapia de nuestros días y a su vez implican a nuestra cotidianeidad como personas.
Como ya es de costumbre; con un lenguaje sim-plista de temas y conceptos que podrían resultar un tanto complejos el autor logra acercarnos a relatos y contextos que tratan sobre la autoestima, el autocono-cimiento, los valores, la muerte y la vida de una ma-nera bastante cómoda.
A diferencia de las reflexiones pertenecientes a sus últimas publicaciones —que tal vez podrían estar mayormente ligados a temas de política o justicia so-cial— este ensayo reúne una compilación de textos que evidencian una inclinación hacía su experiencia de años como profesional en psicología y psicotera-peuta. En ese mismo sentido o de alguna manera se podría decir que los textos buscan ser pedagógicos o dejar una enseñanza al lector.
Asimismo se podría afirmar que resulta notable el esfuerzo que ha hecho Gauna en los últimos años por plantearse la reflexión de temas de un carácter no solamente filosófico sino también ético y buscar ma-neras de ponerlos en beneficio de la sociedad para-guaya no solamente desde su posición de académico
Ricardo Hugo Gauna
8
sino más bien desde su condición de persona y ciuda-dano.
En tiempos de crisis, de un mundo complejo y constantemente cambiante “Psicología y algo más” po-dría convertirse en un texto útil y sobre todo en un aliado para esclarecer cuestiones que en nuestra ín-dole de seres humanos nos aquejan.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670