ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-11-29-9

Guía de manejo clínico de la enfermedad por el virus chikungunya y organización de servicios de salud - 2023

Editorial:Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - MSPBS
Materia:Portadores de enfermedades (Vectores) y su control
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-05-30
Número de edición:1
Número de páginas:128
Tamaño:21x29.5cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso

Reseña

La presente GUIA DE MANEJO CLÍNICO DE LA ENFERMEDAD POR VIRUS CHIKUNGUNYA Y ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD, tiene el objetivo de brindar lineamientos técnicos consensuados para el manejo clínico y terapéutico de los casos de Chikungunya para disminuir la morbilidad y mortalidad.

En la elaboración se tuvieron en cuenta las guías disponibles de la Organización Panamericana de la Salud, de nuestro país y más recientemente del Instituto de Medicina Tropical.

Se contó además con un grupo multidisciplinario de profesionales de hospitales especializados del sector público, seguridad social, Facultad de Ciencias Médicas y otros subsistemas de salud, así como las sociedades científicas que han realizado una revisión exhaustiva de información bibliográfica y análisis de los casos registrados en la presente epidemia de modo a consensuar los lineamientos de manejo clínico y tratamiento.

Esperamos sea de utilidad para el personal sanitario de los distintos niveles de atención, para la toma de decisiones en el momento de la atención de pacientes, sin dejar de considerar que de acuerdo con los hallazgos, se deberán realizar las actualizaciones necesarias.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670