ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99953-41-76-3

Derechos del adulto mayor, historia y cultura

Autor:Crimi de Villasboa, Agueda Ana
Editorial:Corte Suprema de Justicia
Materia:Personas en edad adulta (como grupo social)
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2023-06-05
Número de edición:1
Tamaño:2.94Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El tema adulto mayor, nació como una iniciativa para llevar a nuestros lectores las legislaciones unificadas nacionales e interna-cionales sobre las personas adultas mayores, así también otros temas de gran interés, reseña de un libro, el listado de las más famosas obras de la literatura universal sobre la vejez, el tratamiento de los ancianos a través de la historia universal, datos actuales acerca de la situación y protección de los ancianos en nuestro país.
Podemos percibir las necesidades que sufren los componentes de este grupo etario.
Pocas investigaciones se realizan en nuestro país acerca de la vejez, no tenemos certeza acerca de sus discriminaciones tales como por la edad, el género, el origen étnico, discapacidades, nivel de alfabetización.
Otras necesidades del grupo que se percibe es la falta de transporte para apoyar a que tengan una vida más independiente, así también más tecnología y dispositivos para apoyo a dicho sector.
El análisis de los mecanismos legales para protegerlos en su vulnerabilidad integridad física, mental y psicológica, más presencia en las políticas públicas. Se podría elaborar proyectos en la que en las extensiones universitarias se trabajen con estos grupos. Les ayu-dará a conocer la realidad y proponer soluciones, sería un trabajo multidisciplinario.
Algunos autores sostienen que debe existir La Cultura del En-vejecimiento, dentro de este marco se irá produciendo el envejeci-miento, logrando así una mejor calidad de vida. Así el proceso de la vida se irá cerrando con experiencias placenteras.
Se invita a la lectura del libro que nos lleva a una reflexión so-bre un tema ineludible, el envejecimiento.
Quedan las ventanas abiertas para el análisis desde diferentes aristas lo psicológico, lo educacional, lo sociocultural.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670