ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-50-72-6

Exilio: Un espacio de lucha antidictatorial

Autor:Acosta Mena, Juan de Dios
Editorial:Arandura
Materia:Emigración
Público objetivo:General
Publicado:2023-06-10
Número de edición:1
Número de páginas:142
Tamaño:13.5x19.5cm.
Precio:Gs 60.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro trata de desvelar un fenómeno que recorre el continente latinoamericano. En una forma de amnesia colectiva, caen al olvido los acontecimientos políticos en la segunda mitad del siglo veinte en el Cono Sur, y muy particularmente, los del Paraguay. Es necesario y urgente abrir un espacio para la reflexión desde los derechos humanos.
En múltiples charlas e investigaciones como periodista –que ha sido politizado en los años de la Unidad Popular en Chile– me he dado cuenta, que hoy por hoy, hay poca memoria sobre los años de la postguerra, caracterizado por la guerra fría y las persecuciones anticomunistas, camuflando así que sigan saqueando las venas abiertas de América Latina.
René Lechleiter

Este libro servirá a todos aquellos que quieren conocer cómo muchos colorados lucharon contra la dictadura, tanto aquí en el país como en el exilio. La memoria que nos presenta Neco, recorre un tiempo muy difícil en la región. Gracias a su memoria, conocemos muchos aspectos que hasta ayer eran desconocidos y que sirven para ubicar mejor las explicaciones que arrojan luz sobre nuestro pasado reciente.
Carlos Pérez Cáceres

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670