ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-13-94-1

Macroeconomía

Autor:Carmona Graterol, Carlos Ramón
Morocho Núñez, Ernesto Washington
Pérez Viamontes, Alexis Alcides
Chamorro Zapata, Lourdes Linda
Editorial:Centro de Investigación y Desarrollo
Materia:Macroeconomía.
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-06-21
Número de edición:1
Tamaño:10Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La asignatura de Macroeconomía tiene como fundamento prioritario fomentar el crecimiento rápido del producto bruto interno de un país, bajar la tasa de desempleo y fomentar la producción para generar nuevos puestos de trabajo y lograr estabilidad en el nivel de precios. Esta asignatura se centra en el análisis de las cuestiones relativas a las
conductas generales de los agentes económicos.
La importancia de la macroeconomía radica en que es la encargada de estudiar los bienes y servicios que se producen, sus estudios se realizan a nivel nacional, para observar las relaciones internas y la forma en cómo se relaciona la empresa con el exterior y estudia las relaciones económicas nacionales e internacionales y su influencia en el crecimiento y desarrollo económico de las naciones.
Los indicadores o variables macroeconómicas más relevantes son: Producto Interior Bruto (PIB): hace referencia al valor de todas las mercancías producidas en un país durante un periodo de tiempo determinado. Su variación puede producirse por cambios en la producción o por cambios en los precios de los productos.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670