ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-11-36-7

Guía de práctica clínica informada en la evidencia para el tratamiento integral de la obesidad en la población adulta Paraguay

Editorial:Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - MSPBS
Materia:Ramas varias de la medicina Cirug
Clasificación:Examen de pacientes
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-08-10
Número de edición:1
Número de páginas:102
Tamaño:21x29.7cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso

Reseña

Este documento presenta el resultado del arduo trabajo desarrollado para la elaboración de la “Guía informada por la evidencia con metodología GRADE para el tratamiento integral de la obesidad en población adulta en Paraguay” con el apoyo de OPS/OMS.
Dicho documento sintetiza la exhaustiva búsqueda de información sobre los métodos para elaboración de esta guía, una serie de recomendaciones informadas en evidencia científica centradas en el tratamiento farmacológico, no farmacológico y sobre la cirugía bariátrica junto con las acciones para su implementación. Se destaca que, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tomó la decisión de priorizar la construcción de la Guía de Práctica Clínica sobre la Obesidad. Con este documento se pretende estandarizar procedimientos y acciones ante la variabilidad del manejo clínico por los especialistas de diferentes establecimientos del país, debido a la carga de enfermedad que representa la obesidad para el sistema nacional de salud, y para toda la población paraguaya. Esta guía tiene como propósito, poner a disposición de los interesados una serie de recomendaciones basadas en la mayor y mejor evidencia actual disponible con el fin de orientar la toma de las mejores decisiones informadas en el campo del tratamiento de la obesidad en la población adulta del Paraguay.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670