ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-64-03-7

Imagen urbana en las grandes ciudades
La ciudad contra la contaminación visual y otros problemas urbanos

Autor:Martínez Zuñiga, Juan Manuel
Moreno Montemayor, Rosa Iris
Pruneda Avila, Nancy Elizabeth
Editorial:Centro de Investigación y Desarrollo
Materia:Planificaci
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-08-10
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:10Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El hablar de la imagen urbana está fundada históricamente y representa el objeto de estudio que se analiza transversalmente en el tiempo a través de sus clientelas frecuentes, los ciudadanos. Para el análisis y evaluación de la calidad de la imagen urbana percibida y evaluada por los habitantes de los espacios urbanos de la ciudad de Monterrey, Nuevo
León. Para ello se puso en práctica un método cuantitativo, descriptivo espacial y analítico que busca comprender las razones por las cuales los habitantes del lugar prefieren una imagen urbana contaminada visualmente y comunicativa, sobre otra imagen urbana más sana.
El presente trabajo de investigación se pretende apoyar y orientar las decisiones del diseño urbano y más al impacto que tiene la imagen de una ciudad como lo es la ciudad de Monterrey. El equipo de trabajo está compuesto por diferentes profesionales como los son estudiantes de arquitectura, arquitectos, urbanistas, diseñadores industriales y comunicólogos, la investigación no pretende aglomerar en forma exhaustiva todos los criterios de medición del diseño de la imagen urbana de otras investigaciones al respeto, ni pretende ser un recetario de criterios que el diseñador deba aplicar literalmente en los problemas que afronte.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670