ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-64-11-2

Orientación familiar y comunitaria

Autor:Rosero Bolaños, Cecilia Nohemí
Enriquez Chuga, Ruth Gabriela
Araujo de Rodríguez, Ismenia del Carmen
Duque Granados, Rocío Alejandra
Editorial:Centro de Investigación y Desarrollo
Materia:Manejo de la vida persona y familiar Acicalamiento
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-08-22
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:10Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La asignatura de Orientación Familiar y Comunitaria estará presente en la carrera de DIN (Desarrollo Integral del Niño), en los períodos académicos, en la unidad de organización curricular Profesional y en el campo de formación de Adaptación e innovación tecnológica.
Orientación Familiar y Comunitaria se identifica con la Educación para la Vida familiar y contribuye: como el proceso sistemático de ayuda cuyo fin es facilitar la dinámica familiar positiva, la solución de problemas, la toma de decisiones y potenciar los propios recursos educativos. Implica: dar apoyo, seguridad y afecto; enfrentar y solucionar problemas además transferir valores.
Esta asignatura contribuye para que los estudiantes adquieran destrezas para una adecuada intervención con padres, familias o grupos de trabajo; en procesos de prevención, orientación y acompañamiento acorde a las necesidades y requerimientos de los individuos o grupos a su cargo; conociendo sobre procesos de mediación, negociación y resolución de conflictos a nivel familiar o comunitario.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670