ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-64-92-1

Simulink y simscape multibody en acción, ejercicios prácticos de simulación de sistemas mecánicos y robóticos

Autor:Saldaña Enderica, Carlos Alberto
Cruz Freire, Carlos Christian
Jaramillo Ortiz, Jorge Isarael
Chamba Macas, Fernando Vinicio
Editorial:Centro de Investigación y Desarrollo
Materia:Mec
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-01-18
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:10Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Este libro constituye un recurso integral para estudiantes avanzados y profesionales en ingeniería mecánica y robótica que buscan profundizar su conocimiento en la simulación y modelización de sistemas dinámicos utilizando Simulink y Simscape.
El Capítulo 1 proporciona una introducción detallada a Simulink y Simscape, herramientas esenciales para la simulación de sistemas dinámicos. Este primer acercamiento ofrece un marco sólido para los conceptos y aplicaciones más avanzadas que se tratan en los capítulos siguientes.
En el Capítulo 2, el libro se adentra en la simulación de sistemas mecánicos con "Spring and Damper Force". Los subcapítulos muestran la implementación de varios sistemas, desde la interacción de un cilindro con un resorte hasta sistemas más complejos que involucran múltiples masas, resortes y amortiguadores.
El Capítulo 3 explora los Bloques de la Librería "Curvas y Superficies"; en Simscape Multibody. Se tratan temas como la generación de superficies a partir de nubes de puntos, la interpolación de datos de funciones trigonométricas, y el modelado de trayectorias de sistemas mecánicos y robóticos, incluyendo un péndulo simple y un brazo robótico de dos
grados de libertad.
El Capítulo 4 aborda la interfaz de traducción multibody ("Translation Multibody Interface") en Simscape Multibody. Aquí, se presentan simulaciones de comportamientos dinámicos variados, desde la caída de cuerpos con fricción hasta el movimiento de los pistones de un motor de combustión interna, proporcionando así una visión amplia de las posibilidades de esta interfaz.
Finalmente, el Capítulo 5 explora las simulaciones basadas en los bloques "Belt Cable End, Belt Cable Spool, Belt Cable Properties y Pulley". Este capítulo profundiza en la dinámica de los sistemas de poleas, ilustrando con ejemplos que van desde un sistema de masa aplicado a un cable enrollado hasta un mecanismo complejo de poleas para levantamiento de cargas.
Este libro ofrece un equilibrio perfecto entre la teoría y la práctica, proporcionando al lector un conocimiento profundo y aplicado de la simulación de sistemas mecánicos y robóticos en Simulink y Simscape. Las habilidades adquiridas serán de gran valor para cualquier ingeniero o estudiante que busque especializarse en la simulación de sistemas
dinámicos.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670