ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-928-5-6

Gamificación de la Unidad de Aprendizaje de Inglés 1 del BTBD CECYT 9 mediante la creación de un escape room utilizando la herramienta GENIALLY, con la finalidad de desarrollar competencias Lexico-Gramaticales en los estudiantes de la modalidad virtual

Autor:Vaquero Negrete, Diana Lizbet
Editorial:Centro de Investigación y Desarrollo
Materia:Educaci
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-02-28
Número de edición:1
Tamaño:10Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Es obligación nuestra como docentes y padres de familia el fomento de actividades lúdicas a lo largo del desarrollo de la vida. En el caso específico de la enseñanza del inglés es muy importante que el proceso de aprendizaje lleve a cabo de forma práctica y eficiente, de tal forma, que mediante la implementación de estrategias motivacionales e innovadoras el estudiante logre desarrollar habilidades lexicogramaticales que les permitan comunicarse adecuadamente de forma oral y escrita.
El objetivo de esta investigación es la creación de un recurso didáctico digital, escape room, dirigido principalmente a estudiantes del Polivirtual, puesto que, al integrar audio e imágenes, este hecho contribuye a que tengan acceso a la pronunciación nativa del idioma inglés, así como, a relacionar el texto con un contexto determinado de aplicación.
De forma inicial, se concibe la idea de un recurso que integre elementos de gamificación y que les permita realizar ejercicios de gramática. El desarrollo de los contenidos que aborda este tema se lleva a cabo a través de videos tutoriales animados.
Este es el inicio de un ambicioso proyecto en el que, a partir de la narrativa seleccionada, se desarrollarán mayor cantidad de retos que aborden el uso diferentes estructuras gramaticales en inglés.
Desafortunadamente, el Polivirtual no cuenta con gran cantidad de recursos didácticos digitales mediante los cuales los estudiantes escuchen a personas nativas de lengua inglesa. Razón por la cual, surgió esta necesidad de crear este tipo de RDD. Mismo que puede llegar a ser infinito por la extensión de los contenidos que aborda. Aunado a que
será de gran apoyo para los facilitadores de esta modalidad puesto que se convertirá en un instrumento de evaluación formativa. Este RDD será de gran utilidad para los estudiantes de la modalidad no escolarizada.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670