ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99967-994-6-4

Para que el mundo crea
Programa catequístico para preadolescentes Jesucristo, camino, verdad y vida

Autor:Alarcón Álvarez, Marcelo Adison
Editorial:Arzobispado de Asunción
Materia:Credos y catecismos
Público objetivo:General
Publicado:2024-02-19
Número de edición:1
Número de páginas:240
Tamaño:38x27cm.
Precio:Gs 50.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Una aventura por el más fascinante territorio de la misión de la Iglesia es lo que ofrece este tercer libro de la catequesis para preadolescentes, CAVEVI. A lo largo de 18 encuentros, 5 celebraciones y 3 actividades para ejercitarse comunitariamente en la misión, el participante conocerá los principales aspectos de la fe cristiana relacionados con la Creación, la Elección y la Alianza, la obra de Jesús, el Hijo de Dios muerto y resucitado, y la dimensión misionera de la Iglesia con el auxilio del Espíritu Santo.
El amor es el hilo conductor de todo este libro: el Reino de Dios es comunión de amor manifestada en Jesús, quien entrega su vida por amor, nos envía el Espíritu Santo para amar y amar-nos como él nos amó y nos llama a ir y anunciar ese amor al mundo entero. Si nos amamos, entonces las personas podrán reconocer que somos sus discípulos y recién, solo así, el mundo podrá abrirse a la fe. De ahí el título de este tercer libro en su carácter misionero: “Para que el
mundo crea”.
Inspirado en el Catecumenado de los adultos, este tercer libro completa las etapas del Catecumenado, la Purificación e Iluminación y la Mistagogia. Un verdadero camino de crecimiento en la fe, de conversión y de impulso a vivir lo aprendido. Por otra parte, temas relevantes del desarrollo preadolescente son a bordados, como la empatía, el respeto, la escucha activa, el conocimiento de las propias emociones, el altruismo, la fraternidad, el acoso o bullying, el abuso sexual, entre otros. Pues no hay verdadero crecimiento en la fe que no se arraigue en el desarrollo humano.
Y no puede haber catequesis en la Iglesia hoy que no aborde el cuidado del medioambiente, tanto porque es una cuestión urgente, como porque es una sensibilidad cada vez mayor a lo largo de todo el planeta: “dúchate solo lo que dura tu canción favorita”, “no dejes correr el agua cuando te laves los dientes”,
“apaga las luces que no estés usando”, “separa la basura”, son solo algunas de las muchas recomendaciones que contiene el libro, junto con una salida misionera (“la Misión del agua”) expresamente dedicada al cuidado del medioambiente.
El Libro del catequista ofrece todas las indicaciones de contenido y
metodológicas que se necesitan para que el catequista prepare y realice de buena forma sus encuentros, a los que él mismo podrá añadir su ingenio, creatividad y, sobre todo, su propio testimonio. Mientras que el participante encontrará en el Libro del participante profundas enseñanzas sobre la fe cristiana acompañadas de entretenidas actividades en las que aparecen los ya conocidos personajes de esta obra.
Un libro lleno de entretenidas actividades, profundos conocimientos sobre la fe cristiana y un llamado a cuidar-nos y cuidar nuestro planeta, componen un libro y un proceso después del cual nadie puede quedar igual, sobre todo, porque busca encender la pasión misionera para que el mundo crea.

Marcelo Alarcón Álvarez
Autor.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670