ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99953-1-985-4

Danza en la selva
Tomo II

Autor:Peña Vegega, Juan Manuel
Editorial:El Lector
Materia:Novel
Público objetivo:General
Publicado:2024-03-13
Número de edición:1
Número de páginas:200
Tamaño:15.5x23cm.
Precio:Gs 40.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Nicholas Goldsmith recibe una oferta para unirse al ejército paraguayo en la campaña contra la Triple Alianza. Nicholas desea proteger a Elena Bareiro pero no se encuentra seguro de si ir al frente de batalla es el camino correcto. En eso la Guerra Grande arranca a toda máquina con las campañas militares de 1865-1866.
Los hermanos de Elena también participan de las batallas al igual que un joven filósofo brasilero, Vicente Oliveira, que debe posponer su matrimonio para ir en busca de su hermano que fue hecho prisionero en Paraguay. En Argentina, un grupo de escritores se unen al ejército de Concordia para huir de la justicia y de esta manera jóvenes de distintas latitudes y orígenes se encontrarán en el campo de batalla para enfrentar a su destino.
Danza en la Selva narra las principales batallas de 1865 y 1866 en donde el ejército paraguayo peleó con las tropas mejor entrenadas en formidables acciones. Las batallas se suceden una tras otra sin respiro para los soldados que son los protagonistas de esta historia: en Mattogrosso, Corrientes, El Sitio de Uruguayana. La batalla naval de Corrientes en Riachuelo, y las batallas de Estero Bellaco, Tuyuti, Boquerón y Curupayty. El Paraguay logra hacer frente a Tres Naciones y mantiene la contienda en un empate técnico, pero hasta cuando y dónde podrán hacer frente a tres países.
Danza en la Selva es el Tomo II de la Saga Épica "SUR" que narra los eventos de la Guerra Grande (1864-1870).

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670