ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-932-2-8

Efectos del plan de comprensión y expresión del inglés con el uso de las TIC para mejorar el aprendizaje de estudiantes del primer año de secundaria - Institución Educativa Simón Bolívar

Autor:Paredes Meneses, Jacker
Rojas Panduro, Eduardo Gabriel
Amoretti Casas, Roberto Carlos
Raygada Paredes, Stevs
Editorial:Centro de Investigación y Desarrollo
Materia:Tecnolog
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-03-12
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:10Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La investigación tuvo como objetivo: Identificar los efectos del Plan de comprensión del Inglés con el uso de las TIC en la expresión de los estudiantes del primer grado de secundaria - Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos-2019, el método empleado fue el cuantitativo. El tipo de investigación fue el experimental y el diseño de tipo cuasi experimento de pre-prueba y post-prueba y grupos intactos.
La población estuvo conformada por los 30 estudiantes del 1ro de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos-2019, la muestra estuvo conformada por todos los estudiantes del 1ro A de secundaria (30 estudiantes) como grupo experimental y los alumnos del 1ro B de secundaria para el grupo de control que también fueron 30.
Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el pre - test y el post - test; para el análisis estadístico de los datos se utilizó la estadística descriptiva considerando el promedio y el análisis inferencial paramétrico T de Student.
Los resultados muestran que P - valor (pre - test) = 0,024 < α 0,05; P – valor (post – test) = 0,019 < α 0,05, demostrando la hipótesis de investigación: Los efectos del plan de comprensión del inglés con el uso de las TIC serán significativos en la expresión de los estudiantes del primer grado de secundaria - Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos-2019.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670