ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99953-1-986-1

Intereses Estratégicos del Paraguay ante los posibles escenarios energéticos post 2023

Autor:Solaeche de Duarte, Fulvia Raquel
Editorial:El Lector
Materia:Energía. Recursos energéticos.
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-04-05
Número de edición:1
Número de páginas:280
Tamaño:15x23cm.
Precio:Gs 100.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos energéticos y ambientales, la política energética se convierte en un elemento crucial para el desarrollo sustentable de las naciones. "Intereses Estratégicos del Paraguay ante los Escenarios Energéticos Post 2023" es el resultado de una exhaustiva investigación que aborda este tema desde una perspectiva local y global.
La autora, Fulvia Raquel Solaeche de Duarte, presenta un análisis profundo de la situación energéticas del Paraguay y sus posibles trayectorias futuras. Basada en su tesis doctoral, esta obra examina los desafíos y oportunidades que enfrenta el país en el contexto de una matriz energética en evolución.
Explorando desde la energía hidroeléctrica hasta las implicaciones geopolíticas de los tratados internacionales, la investigación adopta un enfoque mixto que combina encuestas, entrevistas y análisis teóricos. Los hallazgos destacan la necesidad urgente de diversificar la matriz energética para reducir dependencia de las hidroeléctricas binacionales y garantizar la seguridad energética a largo plazo.
Desde la revisión del Tratado de ITAIPU hasta la creación de un Ministerio de Energía, este libro ofrece recomendaciones concretas para orientar la formulación de políticas públicas más efectivas y sostenibles. Además, propone una colaboración activa entre el gobierno, la sociedad civil y el sector privado pera impulsar la transición hacia fuentes de energía renovable y fortalecer la cooperación regional en materia energética.
Con un enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Nacional de Desarrollo 2030, esta obra no solo ofrece una visión panorámica de la situación energética del Paraguay, sino que también presenta un llamado a la acción para asegurar un futuro energético más justo, equitativo y sostenible para todos.
"Intereses Estratégicos del Paraguay ante los Escenarios Energéticos Posteriores a 2023 es una lectura imprescindible para académicos, profesionales y responsables políticos interesados en la política energética, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo socioeconómico.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670