Viceintendente Municipal
Consideraciones acerca de la creación del cargo
Una y otra vez, cada año, la República ha sido espectadora de una batalla innoble. No es que no haya causa en cada caso que se procede a la intervención de un Municipio y a la remoción de su intendente municipal. Seguro que en más de una ley. Tampoco es necesario dirigir la atención por el momento acerca de las causales y si ellas son de tal gravedad o no como para subvertir la voluntad de las urnas que no es poca cosa. Más bien sucede, que en cada caso, el tema se convierte enseguida en uno meramente político; en un asunto de números y nada más.
La misma ley N° 317 reglamentada a intervención a los gobiernos departamentales y/o a los gobiernos municipales lo propones de esa manera.
Una persona interesada en los comicios sean respetados podría maximizar el problema y aún hallar uno o varios en donde no hay ninguna causa. Así que el primer paso fue reunirme de todos los documentos necesarios para establecer que estaba examinando un problema y no meramente un prurito de mi atención. Y, en efecto, como algo que se está poniendo de moda, hallé que los pedidos de intervenciones crecen entre los periodos eleccionarios y decrecen dura