ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-286-0-0

Aceleración
Naturalmente, fuimos creados para el éxito

Autor:Drachenberg, Eduardo
Colaboradores:
Amarilla, Marcelo Sebastian (Ilustrador)
Grafel SRL, Jhire Grafel SRL (Diseñador)
Aranda, Arnoldo Domingo (Coordinador Editorial)
Drachenberg, Gisela Marisel (Editor Literario)
Vaca Morales, José Antonio (Diseñador)
Editorial:Editorial Impacto 2020
Materia:Educación religiosa. Instrucción religiosa
Público objetivo:General
Publicado:2022-03-28
Número de edición:1
Número de páginas:220
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:Gs 135.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El libro “ACELERACIÓN” invita a los lectores a considerar, analizar aspectos que los conducirán a dar celeridad y avance al logro de propósitos y objetivos personales, así como comunitarios.
Tiene también como premisa, que los seres humanos “Naturalmente, estamos hechos para el éxito”. Entendiéndose por “éxito”, al logro del máximo desarrollo de las capacidades o potencial, no solo en lo personal, sino también para quienes lidera. Sin embargo, existen diferentes circunstancias que actúan como limitantes, desacelerando o apagando el potencial disponible.
El autor entreteje el desarrollo del libro a través de dos analogías, que son producto de algunas experiencias personales: El árbol bonsái y el vehículo de competición.
Los capítulos están encabezados por aspectos relacionados con un auto de competición:
1. ESTRUCTURA: Se resalta la necesidad de disponer de una estructura adecuada. Entendiéndose por estructura a los factores que rigen la manera de desempeño de una persona, grupo o institución. Existen “estructuras” o “macetas” que condicionan el desarrollo y deben actualizarse o eliminarse. La estructura debe estar al servicio del objetivo y misión, y no viceversa.
2. MOTOR. El motor consiste en la armonización y coordinación de diversos recursos que aportan impulso y tracción hacia una meta en común. Generalmente este recurso, ministerios o “pistones” deben ser identificados a fin de facilitar su pleno desempeño.
3. CONDUCCIÓN. La aceleración solo es posible con conductores apropiados. Se presentan modelos de conducción, tales como el del jardinero bonsái en contraposición con el modelo bíblico. Se describen diversos aspectos sobre las cualidades internas y externas para un conductor eficiente. Es importante un balance entre la seguridad personal e inteligencia emocional. El líder de alto impacto se rodea de recursos humanos competentes a quienes facilita todo su potencial.
4. PISTA. La pista es el espacio o terreno apropiado para el desarrollo. Una pista inadecuada se la compara con una planta en una maceta donde dispone de poco espacio. Las pistas son oportunidades para el desarrollo. Dos semillas con el mismo potencial, dependiendo del terreno o pista disponible, pueden tener resultados totalmente diferentes. En algunos casos hay que “romper” macetas para que se produzca la aceleración. Los planes estratégicos, bien implementados, son oportunidades o pistas para el avance y desarrollo.
5. INSTRUMENTO/TABLERO. Un instrumental adecuado es imprescindible para el proceso de aceleración. Con ejemplos bíblicos se hace resaltar la necesidad de disponer de instrumentos que ayuden a mantener correctamente el rumbo y el enfoque misional, personal y comunitario. La omisión de información útil y certera puede desviarnos del objetivo y hacernos perder oportunidades. La buena y oportuna información maximiza recursos y desplega todo el potencial.
6. COMBUSTIBLE. La planta sin nutrientes no tiene futuro. Un excelente automóvil sin combustible no tiene movimiento. El Espíritu Santo es el combustible por excelencia. El autor hace referencia a diversos momentos en la historia donde el movimiento cristiano ha buscado y facilitado el obrar del poder del Espíritu Santo. Los mayores impulsos de aceleración misional se han desarrollado en dichos contextos. Es el poder superior que trae transformación permanente, personal y comunitario.
7. LA LLAVE. La oración es la llave principal que activa todos los aspectos de la aceleración. Se plantean varios aspectos importantes sobre la oración y se orienta como obtener efectividad. Asimismo, se presentan casos en la historia donde personas comunes y sencillas se han interiorizado sobre las promesas de Dios, han creído y activaron la fe, obteniendo resultados extraordinarios. La oración enciende el proceso de aceleración y nos lleva al éxito, según Dios.
El epílogo toma como referencia la “Bandera a cuadro” motivando a los lectores a tomar acciones proactivas, a fin de obtener avances y aceleración plenos, a nivel personal y comunitario. El libro concluye reafirmando el indiscutible e insustituible recurso de la presencia de Dios para la “ACELERACIÓN”.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670