Secretos de la primavera y una copa de vino
Esta obra es un segmento de una novela que aún no está publicada, lo compuse como poemas o canciones sin melodías. Pensé que era conveniente poder compartirlos, justamente para hablar del amor, en estos tiempos donde ya nadie cree en lo sentimental, se ha vuelto todo comercial, confieso que deberíamos recuperar esa lealtad y el respeto por la otra persona que en ocasiones a ciegas nos entregan una parte de su vida y viceversa, confío que el amor es más profundo que la guerra, todos merecemos amor.
Es cierto que esta historia de amor es bastante trágico, quizá nuca podrán estar juntos, quien sabe, o aparecerá alguien más, no por eso significa que el amor esté ausente, nadie es culpable por amar, es la otra cara del amor. Además es la primera parte, porque hay un segundo fragmento de secretos de la primavera y una copa de vino. Es bastante sencillo y peculiar el poemario, es mi estilo, quizá, los elementos que tuve para escribir me ayudaron a ver incluso mi proceso como escritor, cada escritor tiene que dejar su sello, sus procesos, yo escribo porque me nace, porque siento que escribir me ayuda a entender la vida, y no existe solo una forma o estructura de escribir, porque la escritura tiene vida propia, y cuando digo eso, me refiero a los cambios, sufre cambios constantes. Y ese cambio es los que nos caracteriza a cada escritor y esto es mi forma de escribir, existen muchos escenarios, me agarré de las estaciones, y de los hermosos paisajes, cada uno puede significar muchas cosas, el tiempo y el espacio que tuve para escribir fueron en varios escenarios, en el colectivo de ida y venida a mi trabajo, en el tráfico, auricular, música, antes de dormir, al despertar, cuando viajaba al interior, no me llevó mucho tiempo, estuve bastante enganchado, lo escribía en mi celular, en la notebook, en cuadernos, donde sea, así pude recolectar los elementos y empezar a dar vida a la historia de lo que quiero trasmitir en este primer tomo, hay mucha intensidad, drama, y emociones.
Si bien es cierto, no me llevó mucho tiempo escribirlo, pero para que pudiera quedar en el sentido literario, tuve que seguir leyendo una y otra vez, sentía que aún no era el momento, o sentía que era irrelevante, pero después de una larga reflexión, estuve más animado, nunca sabré que tan bueno o tan malo sería, entonces estoy arriesgando y no me molestaría fracasar, seguiré intentando ser mejor, disfruté bastante está experiencia, entre fantasía y realidad, dos mundos en qué me sumergí y me nutrí, esa fue y es mí recompensa.
A veces el amor llega para enseñarnos, para descubrirnos, nos enseña a resistir, nos recuerda que la vida no es fácil, pero también nos da la oportunidad de que el futuro puede ser un lugar mejor, no todo es tristeza o dolor, también hay momentos mágicos, felices, que solo el amor nos pude hacer sentir.
Recuerda cuidar tu corazón y tu mente, no todo quien llega a tu vida tienen esas intenciones, no supliques amor, no sufras por amor, porque el amor no debería ser eso, tampoco debes callarlo todo, debes arriesgarte, no digo tampoco que el amor es encierro, no, simplemente debemos saber a quién entregar nuestros sentimientos, esta historia no termina así, los secretos de la primavera y una copa de vino es aún más intenso, ¿este amor tan prohibido dónde irá?, que habrá detrás, solo el destino puede decidirlo, o quizá el destino es solo una ilusión, no lo sé, pero estoy seguro que el puerto es mucho mejor.
Por el momento quiero que navegues en los secretos que guarda la primavera y una copa de vino. Les deseo que sean libres, y no pidan disculpas por ser quienes son, cada persona es un universo, trasciende y se tu mejor versión, déjate llevar por tu corazón, y no creas que la vida tiene un solo concepto, que nadie te diga cómo vivirla, disfruta de ser tú, que la persona correcta te amará tal cual, y esos que tú crees que es tu debilidad se convertirá en tu mayor fortaleza.
RAMON AYALA RIVEROS