Pequeñas grandes historias de la televisión paraguaya
En alguna reunión social alguien nos bautizó como los Pioneros, los pioneros de la televisión paraguaya.
La serie de emisiones difundidas en Facebook sobrepaso los límites que delinee solo para el mes de septiembre, y continúe primero las siguientes semanas, luego meses y así aparecieron los ciclos dedicados a los Pioneros.
Durante mis casi cuatro décadas de trabajo entre los compañeros de canal 9 nos conocimos mutuamente: virtudes, defectos, nacimientos, decesos, logros, fracasos, crecimientos, estancos, desinterés, viajes, incorporaciones, alejamientos y un buen inventario de "mientos" para dejar de lado rencor, envidia, entre otros.
Todo este conocimiento referente a mis ex compañeros del canal acumulado, no me autorizan a darme el atrevimiento de ventilar las historias de sus vidas, de sus familias, de sus pesadillas, de sus sueños, sin sus consentimientos.
Así que, pacientemente los volví a buscar y encontrar a pesar de la pandemia en algún recodo de la vida, ya sea presencial respetando los protocolos sanitarios, o virtual con la herramienta que nos facilita la tecnología, el teléfono celular, en ambos casos tomando nota en alguna agenda con que uno se encariñó y guarda para volver a usarla y recordar tiempos idos.
Mis apreciados ex compañeros, con estas entrevistas me dieron su autorización para publicar sus historias como protagonistas de un hecho sin precedentes en el Paraguay, el nacimiento de la Televisión, de canal 9 TV Cerro Cora.