Arde el campo
Y otras historias de Menonitas en el Chaco Paraguayo
En este libro, el autor Peter P. Klassen relata en cinco episodios diferentes las experiencias de los inmigrantes menonitas en los tiempos después de la Guerra del Chaco.
Los colonos luchan por sobrevivir en el Chaco y superar sus obstáculos, que son la naturaleza hostil, el clima controvertido, y las constantes amenazas de catástrofes y de asaltos de gente no deseada en el ámbito.
El desafío es en este marco, seguir confiando en Dios y mantener la esperanza viva en que llegarán tiempos mejores para las familias asentadas en la zona. En especial duele entonces, si de repente un niño se pierde en el bosque impenetrable - y luego es encontrado muerto entre las espinas; que las sequías destruyen toda esperanza de cosecha, pero no hay luz en el horizonte, ni para salir de este lugar alejado del mundo.
Realmente, el campo en que viven arde bajo el sol quemante del Chaco, arde el alma en la desesperación, arde la desesperación ...
Así que la única opción para muchos colonos fue meterse a diario en el trabajo duro y desgarrador y seguir confiando en la gracia de Dios y el rescate que el puede traer, o de repente que algún día sean superados estos desafíos enormes.