ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-294-1-6

Manejo de las principales causas de emergencias obstétricas y reanimación neonatal en sala de partos

Editorial:Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - MSPBS
Materia:Pediatr
Clasificación:Atención médica primaria
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-01-19
Número de edición:3
Número de páginas:140
Tamaño:21x29.70cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

En el marco de la Movilización Nacional para la Disminución de la Mortalidad Materna y del Recién Nacido, el Ministerio de Salud Pública Bienestar Social (MSPBS), a través de la Dirección General de Programas de Salud y junto con la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, presenta la GUÍA DE CÓDIGO ROJO MATERNO NEONATAL como parte de las acciones para garantizar la maternidad segura y reducir las muertes maternas e infantiles en todos los servicios de salud de Paraguay. El objetivo de esta guía es poner a disposición de los profesionales de salud una herramienta con los protocolos para el manejo de las emergencias obstétricas, que pueda contribuir a mejorar la capacidad y calidad de respuesta a estas situaciones adversas en todos los niveles de atención.
Este documento forma parte de los objetivos y lineamientos estratégicos 4, 5, 6 y 9 del Manual operativo de la estrategia “Código Rojo” para la disminución de la mortalidad materna y neonatal.
En él se detalla un método rápido y efectivo para la identificación de las emergencias y para estandarizar el manejo de competencias técnicas y no técnicas.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670