ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-11-22-0

Manual de estructura institucional y procedimientos administrativos para consejos de salud del Paraguay

Autor:Méndez Frutos, Pablo Ramón
Cárdenas Aguilera, César
Pintos de Ríos, Malvina Soledad
Fernández Vera, Julio César
Editorial:Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - MSPBS
Materia:Administración pública.
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-04-26
Número de edición:1
Número de páginas:108
Tamaño:15x21.7cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El Manual de Estructura Institucional y Procedimientos Administrativos para Consejos de Salud del Paraguay, es el marco de referencia normativo, que regula la relación jurídica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con los Consejos de Salud, iniciada a través de los Acuerdos de Descentralización. A partir de su aprobación, por medio de la Resolución S.G. Nº 022/2023 del 02 de febrero de 2023, pasa a reglar los procedimientos administrativos y mecanismos de control, para el uso correcto del Fondo de Equidad, desde el origen, ejecución y rendición cuentas.
Es importante mencionar que, en su cuerpo, contiene material actualizado y concordado con la legislación vigente; consta de tres títulos que comprenden: Titulo I: Estructura Institucional, Título Il: Los Procedimientos Administrativos y Título III: Disposiciones Finales, además de los Anexos (que contienen Formatos a ser utilizados por los Consejos de Salud ante el MSPyBS y el glosario).
Es un material, producto de cerca de dos años de trabajo del Equipo Técnico de Descentralización, con la cooperación de otras dependencias del Ministerio de Salud, y viene a tomar el lugar del manual anterior que data el 2015.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670