ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-928-0-1

Formulación de requerimiento y cumplimiento de metas institucionales en las municipalidades en el Perú

Autor:Chura Chura, Lizbeth Yeni
Nestor Asillo, Juan Donato
Editorial:Centro de Investigación y Desarrollo
Materia:Administración pública.
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-01-26
Número de edición:1
Tamaño:10Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El trabajo de investigación es el estudio de la relación que existe entre la formulación de requerimiento en el cumplimiento de metas institucionales en las Municipalidades en el Perú. El diseño de investigación utilizado en este estudio es descriptivo, transversal y no
experimental. Se empleó como método el análisis documental, y la guía de análisis documental sirvió como instrumento relativo a las variables independiente y dependiente del estudio. La población y la muestra estuvieron constituidas por los documentos generados de acuerdo con los requisitos y la información de la consulta web del MEF, que corresponden a la Municipalidad Provincial de Lampa, Puno; se aplicó el muestreo por conveniencia.
Los resultados obtenidos demuestran una correlación clara y significativa entre la obligación de la Municipalidad Provincial de satisfacer los objetivos institucionales y los resultados obtenidos, en los años 2020-2021, (p=0.00 < 0.001).
El estudio realizado servirá de marco para que otros estudiosos, universitarios o no, sigan profundizando en la cuestión, así como de base de ideas para mejorar los pronunciamientos de forma más objetiva y coherente.
Palabra clave: requerimiento; cumplimiento de metas; Municipalidad.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670