ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-13-93-4

Técnicas y procedimientos de enfermería

Autor:Cadena Palacios, Cristina Nataly
Rodríguez Cisneros, Luz Marina
Navarrete Pilacuan, Martha Patricia
Muñoz Navarro, María Paulina
Editorial:Centro de Investigación y Desarrollo
Materia:Enfermer
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-06-21
Número de edición:1
Tamaño:10Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Esta guía se desarrolla como material docente para los alumnos del primer semestre de la carrera de Técnicos en enfermería del Instituto José Chiriboga Grijalva (ITCA), para ser utilizado en el aprendizaje teórico y práctico. Se ubica en la unidad curricular profesional, dentro del campo de formación de la adaptación e innovación tecnológica.
Los procedimientos generales que componen esta guía están sustentados por la mejor evidencia científica, y están disponibles para ser consultados, con la certeza de prestar cuidados enfermeros con los mismos estándares de calidad. Un aspecto innovador y muy importante, de esta guía, es la inclusión explícita de puntos críticos de seguridad para el paciente, es decir, aquellos que pueden ocurrir en alguna de las fases del procedimiento.
Finalmente se ha elaborado la presente guía por áreas de atención de acuerdo al nivel de complejidad, comprende: Las guías de procedimientos básicos, las guías de los procedimientos del Sistema Respiratorio, las guías de los procedimientos del Sistema Cardiovascular, guías de los procedimientos del sistema Gastro intestinal.
Estimados estudiantes no se rindan que la vida, es eso continuar el viaje, perseguir sus sueños, ya que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670