ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99953-66-56-8

¿Desde dónde saltar?
Reflexiones sobre el salto creativo en arquitectura.

Autor:Molina Alcaraz, Ángel María
Editorial:Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte.
Materia:LAS ARTES BELLAS ARTES Y ARTES DECORATIVAS
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-11-27
Número de edición:1
Número de páginas:114
Tamaño:23x23cm.
Precio:Gs 70.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El salto creativo, es una metáfora provocativa, para llamar la atención, sacarnos de nuestra zona de confort y explorar otro tipo de relaciones y asociaciones. Que está referida al hecho de enfrentar el todo, luego de la disección analítica de sus partes y, sobre todo, de buscar las interrelaciones entre sus elementos. Y entonces, a partir de esa información procesada, producir, como síntesis, un conocimiento.
Antes que “la transmisión de preceptos metodológicos” para emprender el diseño, pienso que sería más apropiado apelar a múltiples “plataformas de reflexión”; desde las cuales se pueda encarar ese “salto creativo” aludido.
Plataformas de reflexión serían espacios de conocimiento que nos permitan comprender en qué consiste el problema a resolver o bien, cuáles son los probables caminos para emprender su búsqueda. Y, también dicho de manera más coloquial: la metáfora provocativa de saltar desde un tren, que implicaría elegir cuál es el vagón desde donde saltar.
¿Y cómo proceder para decidirnos ante determinadas cuestiones? Pues buscando cuál de las plataformas de reflexión se ajusta al cometido, o bien, decidir cuál de ellas tiene mayor preponderancia que las otras. Desde el sitio, el tema, las formas, los aspectos técnicos y económicos o desde todas ellas…

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670