ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99953-47-52-9

Natalicio de María Talavera y el hábito franciscano

Autor:Cardozo Vera, Meliano
Editorial:Editorial Villa Rica
Materia:Historia. descripci
Público objetivo:General
Publicado:2024-01-15
Número de edición:1
Número de páginas:135
Tamaño:15x21cm.
Precio:Gs 30.000
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Se trata pues de un escrito historiográfico sobre el caminar del Distrito y
Parroquia de la localidad guaireña de Natalicio Talavera desde sus orígenes hasta hoy.
Gracias a su encomiable esfuerzo investigativo aprende los principales hechos y protagonistas cívico - religiosos en sus luces y sus sombras.
En cuanto el Distrito, a su capital se detiene en los aspectos geográficos y demográficos, en los emprendimientos laborales, culturales y deportivos, y en los habitantes más destacados.
En cuanto a los aspectos religiosos en general y al movimiento de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en particular señala puntualmente la presencia y colaboración de muchos años de cada uno de los sacerdotes franciscanos. Los Frailes franciscanos identificados antiguamente por el hábito marrón y el cordón blanco, desde su regreso a la Diócesis, se encargaron de evangelizar desde Villarrica hasta Caaguazú pasando por Mbocataty, Natalicio Talavera y Mauricio José Troche. Después de estos aparecieron los sacerdotes religiosos miguelitos. Diócesis Pero también cita a cada uno de los sacerdotes oriundos de la Parroquia, entre ellos él mismo. El autor recurriendo a fuentes seguras y creíbles principalmente testimoniales y valiéndose de un lenguaje sencillo y, a veces poético, deja esta reseña sintética para bien de las generaciones presentes y futuras, locales y regionales. Porque en verdad el pasado fecundo hace posible y garantiza la construcción exitosa del presente como para proyectarse a un futuro gratificante. Pues bien, con este escrito el autor como hijo bien nacido consigue ubicar en un sitial ponderable a su querido pueblo y a su Parroquia natal.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670