ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-60-19-0

Yrembe'y ñe’Ẽ - Voces de la ribera 2
Antología bilingüe

Editorial:CHEHANDE Editora & Gráfica
Materia:Poes
Público objetivo:General
Publicado:2023-12-30
Número de edición:1
Número de páginas:256
Tamaño:14.5x21cm.
Precio:Gs 50.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

A la luz de la maravillosa magia de la literatura, junto al subli-me poder de la mente creadora y creativa, el presente material bi-bliográfico “Yrembe’y Ñe’ẽ II - Voces de la Ribera II” condensa la producción literaria de dieciocho artistas de la palabra.
Noemí, Alba, Ana, Catherine, Cristina, Claudelina, Daniel, Die-go, Dina, Griselda, Hamet, Isidora, Juana, Lucino, Fiorella, Melinda, Milagros y Raquel, quienes ingeniosamente, fueron tejiendo ideas, pensamientos, sentimientos y emociones, en sus más variados to-nos, logrando como resultado valiosísimos textos literarios, que están a disposición de los amantes de las artes y de las letras, como así también para lectores principiantes.
Cada una de las producciones traducen a su manera, lo bello, lo efímero, lo dulce, lo complicado de la vida, como así también, la inefable magia del amor, la amistad, el sueño, la esperanza, o el oscuro silencio de una noche sin testigos.
En otro punto, referimos que el material nos presenta las mara-villas de la creación divina:
El ser humano, hombre y mujer. Hijo, madre, maestra, amigo o amante, pasando a descubrir los múltiples elementos de la madre naturaleza, con un esplendor mágico, sublime y envolvente. En fin, una sinfonía de emociones, que, en cada verso, en cada estrofa, nos transporta hacia sensaciones indescriptibles, que sencillamente vale la pena descubrir a plenitud.
En la intención de fortalecer la cultura y dejar huellas en otras generaciones, es que estos escritores, aunaron creatividad y esfuer-zo, dedicando su tiempo, momentos de reflexión, miradas intros-pectivas, análisis de la realidad circundante o inclusive, experiencias personales que embellecen los elementos estéticos que subyacen en cada una de las producciones literarias que fueron pasando por los momentos de las creaciones literarias y por los momentos de la creación artística.
 Concepción mental de la obra de arte.
 Contextualización del enfoque y el estilo.
 Creación de la obra literaria.
Todos estos pasos, no corren fáciles como las manecillas del re-loj, sino están asociados a diferentes situaciones, de las que ningún ser humano puede escapar, pero sólo la experimentan personas que poseen una extrema sensibilidad, que caracteriza a cada uno de los publicantes de este material.
Me permito pues, humildemente, expresar mis congratulacio-nes, a cada uno de los autores, quienes le dan alma a este libro, e invito a los lectores que se tomen el tiempo para adentrarse con detenimiento en su contenido.
Estoy segura que encontrarás en ello, diferencias o semejanzas a tu experiencia habitual, o te ayudará a comprender actos y actitu-des de otros seres, a quienes, hasta hoy, no supiste entender, porque a veces, una palabra basta, para que la razón se ilumine o que el alma se sublime.
Anímate a descubrir o redescubrir emociones, que solo el arte de las letras, nos da la posibilidad de experimentarlas.
¡Qué el Dios de la vida os bendiga!
Profesora Gladys Mirta Villamayor Rodriguez.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670