ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-927-9-5

Tiranosaurio
Retrato periodístico de una dictadura

Autor:Colmán Gutiérrez, Andrés Ramón
Editorial:Servilibro S.R.L.
Materia:Periodismo de opinión. Comentarios
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2024-01-25
Número de edición:1
Número de páginas:170
Tamaño:14x22cm.
Precio:Gs 60.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Al cumplirse 35 años de la caída de una dictadura que también duró casi 35 años, me pongo a rescatar de mi polvoriento archivo algunos de los artículos sobre los temas que investigué, escribí y publiqué en aquellos duros años –desafiando a la censura y a la autocensura– y los que seguí escribiendo después, tras la caída del stronismo, con mayor libertad y recursos.
Son más de una veintena de crónicas que cubren varios hechos, desde el inicio del régimen autoritario hasta la propia muerte del dictador en su exilio brasileño, un suceso final que me tocó vivir muy de cerca, cerrando de este modo el largo ciclo de escribir sobre el mito llamado Alfredo Stroessner.
La mayoría de los reportajes rescatados para este libro llevan apuntes introductorios que les agregan contexto, anécdotas, datos de bastidores o backstage. Los textos son todos originales, reproducidos tal como fueron publicados en su momento, aunque les hice algunos ligeros retoques de actualización, para mejorar la lectura. Muchos de ellos los tuve que volver a copiar de recortes amarillentos o fotocopias ennegrecidas por el paso del tiempo, por no hallarlos en ningún formato procesable digitalmente.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670