ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-930-0-6

Entre líneas
Selección de textos y guías didácticas

Editorial:Servilibro S.R.L.
Materia:Narraci
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2024-02-21
Número de edición:1
Número de páginas:100
Tamaño:13x19.5cm.
Precio:Gs 40.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Es con gran satisfacción que presento esta valiosa obra, fruto del esfuerzo y la pasión literaria de Susana Alvarenga, una docente con vasta experiencia en la enseñanza en colegios secundarios. Su dedicación y entusiasmo por la transmisión del conocimiento y el amor hacia la literatura se reflejan de manera palpable en cada página de este libro. Su habilidad para seleccionar cuidadosamente textos revela una profunda comprensión de las necesidades educativas de los estudiantes y docentes del nivel secundario.
La selección de textos abarca cuentos narrativos contemporáneos, escritos por autores que capturan la esencia de nuestra realidad actual. Cada cuento transporta a los lectores a mundos fascinantes y perspectivas únicas que invitan a la reflexión sobre la sociedad y la condición humana.
Los poemas, a su vez, son joyas literarias provenientes de autores consagrados de la poesía paraguaya. Estos versos son la expresión pura y potente de la sensibilidad, la cultura y las raíces que dan forma a nuestra identidad como pueblo. Su lectura no solo deleitará, sino que también abrirá puertas a la exploración de las distintas formas de expresión lírica.
La obra culmina con una adaptación del clásico de la literatura paraguaya, “Hijo de hombre” de Augusto Roa Bastos, transformada en un texto dramático en la figura de Macario. Esta adaptación brinda a los lectores una oportunidad única de acercarse a esta obra maestra desde una nueva perspectiva, abriendo las puertas al mundo del teatro y explorando su potencial para dar vida a la literatura.
Cada texto va acompañado de propuestas didácticas que buscan enriquecer la experiencia de lectura. Estas actividades están diseñadas para fomentar la comprensión lectora, la expresión escrita, la comprensión oral y la expresión oral, abarcando de manera integral las capacidades del programa de estudios de lengua y literatura.
Además, se incluyen actividades orientadas a la producción de textos por parte de los alumnos. Estas no solo promueven la creatividad y la expresión personal, sino que también fortalecen las habilidades necesarias para la escritura reflexiva y crítica.
Este libro no solo busca transmitir conocimiento literario, sino también desarrollar habilidades fundamentales. La lectura atenta, reflexiva y crítica se entrelaza con la producción de textos, proporcionando una base sólida para el crecimiento académico y personal de los estudiantes.
Es de esperar que esta obra sea una herramienta valiosa tanto para docentes como para alumnos, guiándolos en un viaje literario que expanda horizontes, despierte la imaginación y fomente el amor por las letras paraguayas.
Que esta obra inspire a nuevas generaciones a explorar el vasto mundo de la literatura y a encontrar su propia voz en el tejido de las palabras.
Les invito a explorar, aprender y disfrutar del maravilloso viaje literario que la compiladora nos ofrece en estas páginas. ¡Buen viaje literario!
Fides Gauto

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670