ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-930-2-0

Cuentones
Cuenta conmigo

Autor:Gimenez Guerin, Nestor Alcides
Editorial:Servilibro S.R.L.
Materia:Narraci
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2024-02-27
Número de edición:1
Número de páginas:120
Tamaño:14x22cm.
Precio:Gs 40.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Cuentones es el sexto libro que el autor, Néstor Alcides Giménez Guerín, pone a consideración de niños, maestros y padres, para compartir a través de los cuentos su compromiso con la educación en valores.
La literatura aspira a que los lectores descubran por sí mismos que leer es una fiesta para emocionarse, reflexionar, soñar, compartir, expresarse y crear. En efecto, los cuentos que aparecen en este libro resultan una eficaz herramienta educativa porque:
- Contienen significativos mensajes morales.
- Usan lenguaje sencillo.
- Generan espacios de reflexión.
- Presentan testimonios de vida.
- Desarrollan la imaginación mediante perso- najes que actúan como seres humanos.
- Muestran actitudes positivas (valores) y ne gativas (antivalores) a través de las cuales se activan el pensamiento crítico y autónomo favoreciendo la construcción de principios morales tales como: el autoconocimiento, el respeto, la paciencia, el amor, la tolerancia, la gratitud entre otros.
Como expresa Sagan (1995) “Los libros rompen las cadenas del tiempo. Un libro es la prueba de que los humanos pueden hacer magia”, el autor de Cuentones como docente y psicólogo se propone desarrollar en los lectores, la curiosidad, la imaginación y fundamentalmente, su sensibilidad hacia los temas cotidianos de la vida.
Están invitados a formar parte de este mágico círculo comunicativo, que se abre entre quienes participan de esta obra, los queridos lectores, los apreciados padres y docentes que actuarán como narradores.
Hecha la invitación, un festival de cuentos los está esperando en CUENTONES, a disfrutar y descubrir que leer abre oportunidades infinitas y que todo es posible si creemos en el poder de los libros y en nosotros mismos.
Eliodora Verón

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670