ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-932-5-9

Explorando las profundidades: Un viaje inmersivo en la redacción de estudios de caso en Ciencias de la Salud

Autor:Carranza Quispe, Luís Emilio
Neglia Cermeño, Cinthya Stephany
Fonseca Dávila, Lucía Mercedes
Castro Caracholi, Luz Angélica
Editorial:Centro de Investigación y Desarrollo
Materia:Ciencia y tecnolog
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-03-25
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:10Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

En el intrincado tapiz de las ciencias de la salud, donde cada hebra representa un paciente, una enfermedad, un tratamiento, una cura, las historias de casos clínicos surgen como patrones vibrantes. Son estas narrativas las que nos permiten conectar la ciencia con la humanidad y lo conocido con lo desconocido. Nos transportan desde la teoría a la práctica, incidiendo en la realidad de manera coherente y fundamentada en la evidencia científica.
"Explorando las profundidades: Un viaje inmersivo en la redacción de estudios de caso en ciencias de la salud"; es un faro en el extenso océano de las ciencias de la salud. Este texto se propone navegar con los estudiantes a través de los misteriosos mares de los estudios de caso, desde el puerto seguro de la observación inicial hasta las aguas desconocidas de la publicación científica.
Cada capítulo de este viaje revela los fundamentos esenciales de la recopilación de datos, la interpretación de los hallazgos, la formulación de hipótesis y, lo más importante, la redacción y presentación de estudios de caso de manera coherente y convincente. Pero este libro no es solo un manual de instrucciones: es una invitación a sumergirse en el arte de la narrativa científica, a explorar la belleza del lenguaje científico y a descubrir el poder de una historia bien contada.
Los estudios de caso son más que simples análisis. Son historias de descubrimiento, de innovación, de triunfo y, a veces, de pérdida. Son espejos en los que se refleja nuestra humanidad en el crisol de la ciencia. Este libro es una celebración de estas historias y una guía para contarlas de manera efectiva.
Nuestro viaje por el vasto mundo de los estudios de caso nos llevará por paisajes variados y emocionantes. Encontraremos desafíos, sin duda, pero también descubriremos tesoros de conocimiento y comprensión. Y al final de nuestro viaje, habremos aprendido no solo cómo escribir estudios de caso, sino también cómo contribuir al vasto tapiz de las ciencias de la salud con nuestras propias narrativas únicas.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670