Emprendedor o soñador
Pedro García Miró, es un ingeniero en ecología humana, egresado de la UNA, quién a principios del 2019 empezó a fabricar cuchillos porque no podía pagarlos. Inició con un yunque prestado y un pedazo de elástico sin saber absolutamente nada de este oficio, ya al inicio de la pandemia tenía su pequeño taller artesanal. El home office, le llevó a cuestionar el tiempo de vida que le costaba llevar el pan a su hogar. Se desempeñaba como docente de tiempo completo en la Universidad San Carlos, además estaba como coordinador de unas de las áreas académicas. A mediados del 2020 y con sus 38 años, decide renunciar a todo para dedicarse de lleno a su emprendimiento artesanal. Un par de semanas después, su vida tuvo un giro de 180° y lo condujo a una enorme depresión.
Habiéndolo perdido casi todo, vio como una gran oportunidad de volver a empezar, entonces decidió enfocarse al todo o nada en su emprendimiento, a hacer las cosas con su propio estilo, tanto en productos como en su manera de promocionarlos con su peculiar “Haupei lo perro”. Eso lo impulsó a crecer rápidamente en redes sociales, actualmente cuenta con más de 100.000 seguidores sin haber pagado publicidad.
La creatividad, la disciplina y las ganas de salir adelante fueron las claves para que hoy día sus cuchillos sean obsequios a autoridades nacionales e internacionales, diplomáticos, empresarios y también para los reyes de la casa. Sus productos han llegado a países como Japón, EEUU, España, Holanda, Colombia, entre otros. Este libro te comenta como la vida le fue forjando para que finalmente pueda llegar a aplicar sus teorías siendo capitán de su propio barco. Todos los desafíos que tuvo durante su vida lo llevaron de fabricar cuchillos bajo una planta de aguacate, hasta ser uno de los talleres de cuchillos artesanales más grandes del país, todo en menos de 3 años.
Emprendedor o soñador… esa es la gran pregunta.