Cerebros robóticos
Antología Ciencia Ficción
La ciencia ficción se configura dentro de un universo imaginativo que se nutre de un complejo entramado de especulaciones acerca del futuro de la humanidad. Se trata de una narrativa de «hechos supuestos» que se han ficcionalizado a partir del apócrifo desarrollo de un mundo futúrico en el que la ciencia, la tecnología y la intervención de otras consciencias y esquemas de vida se han consolidado dando puntapié a vivencias que traspasan nuestra primitiva racionalidad quebrando paradigmas arcaicos, que laten su último aliento de agonía.
Es un género que nos lleva hacia exóticos parajes donde se percibe que las culturas transplanetarias configuran una matrix mental que vibra sus ondas de frecuencia armando una quimérica realidad de quiebres interdimensionales. La literatura flota como cápsula espacial en un universo sideral donde sus convenciones ya no son las tradicionales, sino que magnetizan al lector atrayéndolo hacia enigmas con sentido de maravilla, capaces de doblegar al más excéptico.
Cerebros Robóticos es una Antología que compendia cuentos y poemas que exploran con ingenio mental de internauta ese cosmos en movimiento constante que apela hacia sus astros en supernova tratando de contagiar al lector de sus posibilidades expresivas, cual si fuera polvo de cometas y meteoros errantes.
Sus autores se preparan para iniciar la búsqueda que desnu-dará al nuevo ser humano en aras de la llegada de las próximas eras planetarias, quizás la revelación de un orden mundial conse-cuente al nivel de conocimiento que asoma desde horizontes ga-lácticos para reedificar los valores humanos, si bien siguen confu-sas sus diacronías en el intelecto primitivo.
Algunos narradores de Cerebros robóticos han optado por la recreación de cuentos en los que eclosiona una literatura de efectos fantásticos; otros poseen una cierta base psicológica que excita emociones contradictorias tratando de hacernos partícipes de la tiranía tecnocrática; juegan lúdicamente con personajes es-féricos, que comprometen sus sentimientos interactuando con las máquinas o cediendo sus consciencias para ser absorbidas ma-cabramente por sus circuitos.
Desde otro punto de vista, se aprecian mundos derruidos pos apocalípticos que nos muestran el valor trascendental del árbol como pieza biológica en un mundo exinto de vida donde se anhe-la ilusioriamente un paraíso inexistente.
La vida extraterrestre está presente en la cosmovisión narrati-va; esta clarividencia empieza a cuestionar nuestra equívoca sole-dad en el universo como civilización; apela tozudamente a los procesos de recuperación del pasado con sus sabidurías pre exis-tentes y a la explotación de la energía como material substancial de la esencia etérica del universo. El pacto ante lo inverosímil di-buja una perfecta geometría divina, cuyo fractal nos abduce de la vida terrena hacia distancias desconocidas.
Por otra parte, los poetas de Cerebros robóticos también han dejado sus algoritmos cifrados en versos, cuya activación impulsa la metáfora de su red intramental. Los versos fluyen en variadas isotopías de palabras, ahora ya ladrillos de información cuántica en la gran memoria akasha.
Un agujero negro asoma en el horizonte astral y los poetas de la Antología son capaces de ver y preanunciar la batalla final de nuestra civilización y la transmigración del alma a su luz trascen-dental.
El visceral monólogo del hombre emancipa la fuerza de lo desconocido; atónito en su silencio, con el mapa de palabras pre-dispuesto a ir hacia ese vertedero cósmico que draga innumerables mundos y a un dios omnipresente que los reinventa.
El lenguaje poético nutre su estilística de esa expectación mental, cuya fiebre de partículas empieza un choque alpha en la literatura de este planeta, donde el escritor, sea cuentista o poeta aún vive su karmático ciclo terrícola.
Esta valiosa Antología puede considerarse como un testimo-nio viviente de que se canalizan mensajes que desdibujan la citada matrix, pues existe materialmente el vehículo para que el lector empiece a despertar del ostracismo reconstruyendo la gnosis adecuada para evolucionar.
Daily Grace
Magíster en Lengua y Literatura Hispanoamericana
Metodóloga en Investigación Literaria
Escritora y editora