Servicios para la ciudadanía
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) es una institución comprometida con la construcción de un Paraguay más justo y equitativo, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades. Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los paraguayos, reduciendo la pobreza, promoviendo y fortaleciendo la inclusión y cohesión social.
El MDS en el marco de la institucionalidad social, tiene una responsabilidad fundamental de coordinar el Gabinete Social. En este marco se fortalece la articulación entre todos los organismos del Estado, los gobiernos departamentales y municipales, para ello contamos con una hoja de ruta, el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza - Ñaime Poraveta.
Desde que asumimos esta responsabilidad, hemos trabajado incansablemente para cumplir con la misión institucional, enfocando nuestros esfuerzos en fortalecer los programas sociales existentes, ampliando su cobertura y mejorando su efectividad. Hemos trabajado de manera coordinada con gobiernos departamentales, municipales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, con el objetivo de construir alianzas estratégicas que nos permitan multiplicar nuestro impacto. Asimismo, hemos diseñado nuevas iniciativas que buscan atender las necesidades más urgentes de la población
En estas páginas encontrarán información relevante sobre los programas del MDS y las acciones emprendidas, también en el marco del Gabinete Social, los logros alcanzados y los retos que aún tenemos por delante.
Estoy convencido de que juntos podemos construir un Paraguay donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Agradezco a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social por su dedicación y compromiso. Y a ustedes, ciudadanos paraguayos y paraguayas, les renuevo mi compromiso de seguir trabajando sin descanso para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país.