Guía familiar para fomentar hábitos de lectura
Desde su nacimiento, el bebé tiene curiosidad por explorar su entorno. Le corresponde a la familia ayudarle a conocer el mundo que le rodea, a complacer sus deseos de descubrir y a motivarle día a día para que obtenga mayor autonomía.
La palabra clave: «¡JUGAR!» es fundamental, ya que es su modo natural de aprendizaje, de relación con lo que le rodea, de conocimiento de su entorno. Lo mejor del juego es que no hace falta tener juguetes caros o materiales específicos. Con un poco de imaginación, mucho cariño y dedicación, sin duda, pasarán un momento de mucha diversión y aprendizaje.
Esta guía reúne la experiencia vivida con familias, y recopila algunas ideas y sugerencias para relacionarse y estar con el bebé, la niña o el niño, compartiendo juegos sencillos con materiales que se pueden encontrar en la casa y consejos para contar cuentos y estimular su capacidad de aprender.
Se resalta que la repetición es fundamental en el proceso de aprendizaje, así que se puede comenzar nuevamente las actividades y repetirlas las veces que quiera el bebé, niña o niño.