De cuentos y recuerdos
Incluye seis cuentos inéditos de Eduardo Venialgo
Hay libros que traen una energía especial y este es el caso de la obra que el lector tiene ahora en sus manos: De cuentos y recuerdos, la nueva antología de Martín Venialgo.
Este libro, aparte de presentarnos las más recientes narraciones nacidas de la imaginación siempre vibrante y libre de Martín, viene con un regalo muy especial, ya que se incluyen seis cuentos escritos por su hermano, Eduardo Venialgo, cuyo estilo y talento representan una grata sorpresa. La publicación de los trabajos de Eduardo en este volumen constituye no solo un sentido homenaje de su hermano Martín, sino un justo y necesario rescate de unos muy logrados textos literarios que podrían haberse quedado guardados en el fondo de un cajón.
Enriqueciendo las ficciones de este libro hay, además, en la sección dedicada a Eduardo Venialgo, breves anécdotas relatadas por Martín, que con justicia consolidan la memoria de un ser humano a quien vale la pena recordar, así como fotografías familiares que ilustran momentos del pasado, todo lo cual, mirado desde la distancia, revela aquellos hitos sobre los cuales, sin que nos demos cuenta, va construyéndose la vida.
Patricia Camp