ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99925-285-3-2

Manual de uso de la tecnología "formas de inclusión de la Crotalaria juncea L. en sistemas productivos"

Autor:Vallejos Mernes, Francisco Javier
Editorial:Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria
Materia:Cultivos de campo y de plantaci
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-04-15
Número de edición:1
Número de páginas:28
Tamaño:14.5x20.5cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria presenta el resultado de investigación “FORMAS DE INCLUSIÓN DE LA Crotalaria juncea L. EN SISTEMAS PRODUCTIVOS”, desarrollado en el Programa de Investigación de Manejo y Conservación del Suelo y Agua, con sede en el Centro de Investigación Hernando Bertoni.

Este manual sistematiza y analiza las investigaciones, validaciones y experiencias de productores sobre el uso del abono verde Crotalaria juncea L, desde finales de la década del 70, y realiza una propuesta de formas de inclusión de la misma en los sistemas productivos.

Así mismo identifica el cambio en la forma de nombrar a este cultivo inicialmente como abonos verdes, luego como cultivo de cobertura lo que nos muestra la evolución del rol que cumple en los sistemas productivos la Crotalaria juncea L., llegando a la importante función de la mitigación de los efectos del cambio climático con la captura de carbono en el suelo, contribuyendo de esta forma a una agricultura más sostenible.

Con el apoyo del Proyecto OTRI-IPTA-CONACYT- 20-5 Vitrina Tecnológica de Resultados de Investigación, se realizaron jornadas a campo con la participación de productores, estudiantes, extensionistas para presentar los beneficios y efectos del cultivo para la conservación de las bases productivas suelo, agua y bosque y otros conocimientos asociados

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670