ParaguayParaguay
Registrarse
Detalle
ISBN 978-99989-56-03-2

Castellano - 5º Grado
Cuaderno de aprendizaje para el estudiante de 5º grado de la EEB

Autor:Aguilera, Nelson
Editorial:Ministerio de Educación y Ciencias
Materia:Lectura en la escuela primaria Libros de texto
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2022-10-25
Número de edición:1
Número de páginas:144
Tamaño:33x55cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este material forma parte de la política curricular del Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco del diseño e implementación de innovaciones pedagógicas (Plan de Acción Educativa 2018 - 2023) cuyo objetivo general es mejorar la calidad educativa.
Este cuaderno tiene la finalidad didáctica de plasmar las experiencias de las diferentes áreas curriculares, dentro y fuera del aula.
Están adecuados a los indicadores que ayudan a evidenciar el desarrollo de las capacidades de los niños y de las niñas, a las experiencias y contenidos planteados. Promueven la creatividad, el pensamiento crítico y la autonomía.
Se destaca la propuesta de registro de las emociones y sentimientos de los niños, dentro de las actividades propuestas. Se plantean también numerosas oportunidades para la reflexión cognitiva y metacognitiva, además, rutinas de pensamiento gradualmente más complejas, que apuntan a los niveles de pensamiento de orden superior.
Cada actividad específica preparada en este cuaderno tiene su mención y orientación en las guías del docente, y conservan una estructura lógica similar a las planificaciones de las mismas, ordenadas y estimadas para todo el año escolar, el título y el código de experiencia están unificados para facilitar su correlación. Además, los abordajes interdisciplinarios de los saberes, bajo una estructura curricular de unidades y subunidades, permiten robustecer los aprendizajes para que se afiancen las capacidades hacia el logro de competencias por cada ciclo escolar.

Contáctenos:

De la Residenta nro. 820 c/ Perú / Tel. 21-204670